LogoUna experiencia única para conocer León a través de su gran afición para el fútbol. Se descubrirán las raíces históricas de la tradición del deporte más popular de la ciudad a través de encuentros exclusivos con leyendas del fútbol, destacados artesanos de artículos de piel y lugares icónicos como el Museo del fútbol del Club la Unión de Curtidores.

Escucharás la historia del Club León, 7 veces campeón nacional, frente a su emblemático estadio y la famosa estatua del portero El Arrujo.

Descubrirás, al pie del Monumento emblemático del Arco de la Calzada, el proceso de confección artesanal de balones de cuero con el Mtro. Juan Manuel Villanueva.

Descubrirás la “Pica” tradicional SIMONI especializada en la elaboración artesanal de calzado de tachones con el Maestro Germán Báez.

Recorrirás el Museo del Fútbol del primer club profesional de León, La Unión de Curtidores en presencia de su Presidente.

Conocerás las instalaciones del estadio de León como la sala de prensa, el túnel de acceso a la cancha, la cancha de fútbol y la sala de trofeos del Club León.

Ver el video oficial de la Ruta del Fútbol de León

Ver el video promocional de la Ruta del Fútbol de Léon

IMG-20161127-WA0004[1] IMG-20161127-WA0006[1] Inicio2 inicio5 inicio8 RFL IMG-20161127-WA0002[1]RFL3 inicio7