Curso-taller : Diseño de calzado de autor

kcAmU9-cFLM_1nLv4vK7uxVv5f5ygH-kYZNBSIcVdbU

Ruta PiCaSo te ofrece cursos TODO INCLUIDO (Hospedaje y alimentación), con instructores expertos en diseño y elaboración de calzado.

Ejemplo de tema de curso : Conceptos básicos en la elaboración de calzado de autor.

Alcance del Curso: Dar a conocer los principios básicos en la elaboración de calzado (vocabulario, tipos de construcciones, materiales, etapas básicas).

Objetivo Final: Que el aprendiz conozca el ABC de la producción de calzado y pueda además reconocer los aspectos de calidad del calzado en general.

Duración: 3 a 6 días

Testimonios (Alumnos de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia en Modas de la Universidad Casa Blanca)


“Primero que nada, me gustó mucho el curso, yo venía al viaje emocionada por la idea de que iba a aprender cómo elaborar zapatos. Las instalaciones del plantel están muy bien. A pesar del tiempo que estuvimos en el curso, el terminar cansados valió la pena porque nos llevamos a casa un nuevo y gran conocimiento que como diseñadores podemos aplicar en un futuro y ser grandes, poder ampliar nuestro campo de profesionales y buenos trabajadores. Sinceramente, esta fue una de las mejores experiencias que he vivido, si no es que la mejor. Agradezco a todos los que nos ayudaron a realizar esta experiencia pues ellos son los que hacen realidad nuestros sueños como diseñadores.”


“En lo personal el curso me pareció muy padre aunque solo tomamos tres días. Me parece que está muy completo y nos han dado mucho conocimiento sobre el calzado. Aparte la práctica me gustó mucho porque es algo que yo nunca había hecho y ahora ya tenemos lo básico y una idea de cómo se elaboran los zapatos. Me hubiera gustado que el curso durara más días para aprender con más calma y más detallado. ¡Gracias!”


“En mi opinión me gustó mucho el curso, aprendí muchas cosas que realmente desconocía del calzado, es un arte todo el proceso para llegar a un par de zapatos final. Admiro la forma de trabajar de los maestros, son expertos en sus áreas y me voy con conocimientos nuevos. Fue poco el tiempo pero fue suficiente para aprender las bases del calzado. Y no solo aprendimos las bases de la forma de armar el zapato, sino cómo reconocer un buen par de zapatos. Valió la pena el esfuerzo de estar aquí y si regresaría a un curso de calzado. ¡ Muchas gracias por compartirnos sus conocimientos ! “


“Me pareció realmente interesante y de mucha importancia los procesos que nos enseñaron durante el curso, aunque no pudimos terminar el calzado aprendimos los procesos manuales y artesanales que lleva la construcción del calzado lo que nos ha inspirado y animado a continuar con el proyecto de próximamente iniciar con la materia de diseño de calzado en nuestra universidad, Universidad Casa Blanca ¡ Muchísimas gracias a la institución por el apoyo brindado y a Ruta PiCaSo, esperamos volver el año próximo !”


“Muy bien equipo especializado en el tema, con experiencia y validez en información. A pesar de haber sido realmente intensivo, creo que se aprendió lo necesario para empezar a conocer el mundo del calzado. Es un tema extenso y al parecer, un tema que cada vez más va creciendo y del que nunca se termina de conocer a la perfección, pero con lo que se compartió estoy muy agradecida pues es información básica, una noción más profunda sobre un tema de mi interés. Agradecería que siguieran con estos proyectos, pues aún hay mucho por aprender y existimos muchas personas con hambre de conocimientos nuevos.”


“En lo personal me ha parecido una experiencia muy satisfactoria, pues el año pasado tuve el gusto de pertenecer al grupo que inauguró la Ruta PiCaSo, y haber regresado este año es para mí una continuación del conocimiento que adquirí el año pasado. Lo aprendido en este curso sé que me será de gran utilidad, además de ser un área que me llama mucho la atención, esto hizo más grande mi interés por el tema, pues me parece todo un arte el conocer el procedimiento que se lleva para elaborar un par de zapatos; y sobre todo conocer personas tan talentosas y dedicadas a su trabajo. Espero que este curso llegue a muchas más personas y sea todo un éxito.”