Reflexión sobre la moda: Lo que nos “aco-moda”

Calzado Gallitos: Un ejemplo de tendencia de moda, lo “étnico-chic-artesanal”

La moda es todo eso que elevamos a la categoría de identidad, al poner en alto una prenda, un accesorio o detalle en el cuerpo y que se ha de reemitir al mundo de las miradas cotidianas, a ese mundillo llamado moda nos adentraremos como parte de esta regla del vestir a diario. Si ya al colocar la prenda logramos convencer al espejo estaremos en la alineación de la seguridad, esa seguridad que se proyecta con el paso dado.

La venta de artículos y de variedad se ha vuelto más una tendencia del consumo que de una necesidad. La mercadotecnia con su estampa de la creación de algo “necesario” para luego regresar a la espiral interminable de vestir por el consentimiento público más que el deseo genuino del vestir. Eso en primer término. La realidad es que bajo el presupuesto que tenemos podemos vestir con una selección – aunque está limitada en el armario- muy bien. Todo depende del cristal con que se mire y el lugar a donde se vaya. Las opciones para vivir con la moda son variadas y bastas. La forma en la que vestimos habla tanto de nosotros que podría confeccionar la proyección de la personalidad, pero no hay fórmulas especiales o designaciones que nos hablen de lo perfecto, luego entonces nos vamos al terreno de lo insuficiente, de la tendencia a mejorar, un deseo, una aspiración.

Bolsas de Animal Exotic: Piel grabada con motivos prehispánicos

Es por eso que al momento de vestir no sólo es una pretensión, sino todo un estilo de vida, la propia idea de cómo presentarse socialmente y ante la mirada propia aprobarse para evitar el chantaje del “se ve bien” o “se ve mal” desde la mirada de terceros. Esta es la convicción de quien sabe de sí mismo consentir sin más juicios, sólo el hecho de ser, más allá de la exigencia de las normas de urbanidad y del “buen gusto”.

Ir a la oficina u ocasión cualquiera merece toda nuestra atención antes de salir de casa. Lo que traemos puesto al final es lo que nos da el reflejo, al final lo que realmente acomoda es lo que tomamos para voltear al mundo en el que vestimos con la mirada de la apariencia en su esencia misma.

Ignacio González

Director de Vinculación de Ruta PiCaSo

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>